Nosotros
La Comisión de Paternidad Responsable y Vida somos personas voluntarias que nos hemos unido para difundir lo que es la verdadera Paternidad Responsable mediante la vivencia de los Métodos de reconocimiento de la fertilidad, promover la Vida como bendición y reconocerla como tal desde el instante de la concepción hasta su muerte natural.
Pertenecemos a diferentes grupos o asociaciones como son:
- Centro Nacional Billings
- Familia Unida Paternidad Responsable, Amor y Fertilidad
- Humanae
- Instituto Superior de Estudios para la Familia (ISEF)
- Centro de ayuda para la Mujer
- Pro-Vida
Para lograr nuestros objetivos hemos organizado Talleres de estudio en los que se pretende ir a las bases filosóficas, antropológicas, teológicas y científicas por las que a cada matrimonio le conviene para su plena realización personal y familiar, el vivir la verdadera paternidad responsable desde la vivencia de los métodos de detección de fertilidad y el tener los conocimientos necesarios para tener bien clara la defensa de la vida humana en todas sus etapas de desarrollo en la que se encuentre.
Objetivo
Impulsar una cultura de la vida, ayudando a los esposos a vivir una paternidad responsable y a todas aquellas personas que se preparan al Matrimonio. Difundir una correcta visión de la sexualidad humana integral entre los jóvenes.
Carisma
La Familia, el matrimonio y la vida, vistas desde el ángulo de la paternidad responsable, que involucra la enseñanza de una correcta antropología de la sexualidad humana, así como el reconocimiento de la fertilidad femenina y la defensa de la vida, promoviendo los derechos de los concebidos, hasta de los ancianos y disminuidos.
Cómo se trabaja
A través de cursos y talleres por zonas pastorales y decanatos, en la Arquidiócesis de Monterrey, Nuevo León.
Retos
A corto plazo (seis meses):
- Seguir difundiendo el Taller en los Decanatos y Zonas Pastorales, así como entre los sacerdotes, para que lo lleven a cabo en las catequesis pre-matrimoniales.
A mediano plazo (un año):
- Consolidar el Equipo diocesano de COPREVI, con una mejor inserción en la Pastoral Familiar y en la CAL sección familia.
A largo plazo:
- Llegar a establecer la Paternidad Responsable, como enseñanza de la Iglesia y vivencia práctica, en toda la Arquidiócesis, en base al Reconocimiento de la fertilidad.